Carta a Luis Javier

WhatsApp Image 2017-09-18 at 22.15.57

Luis Javier, este mundo se hizo para comértelo. Para eso nació el mundo, para ti, para cada uno de nosotros. Tú sabrás donde pones los límites, muchas veces somos nosotros mismos los que nos los ponemos, espero que yo nunca te ponga un límite, que yo no sea el que limite tu capacidad de volar: el mundo es tuyo.

Pero tampoco pienses que puedes hacer lo que quieras, tampoco se trata de eso; este mundo te permitirá crecer, reír, jugar, caerte, comer pasto, jugar futbol, probar el pay de limón de tu mamá, su agua de pepino, ver campeón al Atlas, pintar un cuadro, tocar el piano o el violín, ser bailarín, amar las matemáticas, odiar la química, pero también te dejará lastimar a los demás, serás libre en hacerlo: no lo hagas. 

Ese es el problema de la libertad a veces no sabemos cómo usarla, por ejemplo; yo soy libre de fumar o no fumar y fumo, no sé usarla, porque fumar me hace daño a mí y a los que me rodean. Así la vida te ofrecerá lastimar a los demás en muchas ocasiones, lastimar a las mujeres, ofender a los adultos, robar unos dulces, humillar a los pobres y otras opciones aún más hirientes y sí, puedes hacer lo que quieras y sentir que el mundo es tuyo, eres libre de hacerlo, pero no lo hagas: sé un diferente.

Sé una de esas personas que con su existencia alegran a los demás, como ya lo eres. Sé feliz a pesar de todo y de todos, como ya lo eres, sé despreocupado de las cosas que no valen la pena preocuparse como ya lo eres; preocúpate de lo que sí, como ya te preocupas, por ejemplo de pedir comida o de pedir que te cambien el pañal, esas sí son cosas importantes.

Pero sé diferente, cuando todos odien, no odies; cuando todos traten de hacer notar las diferencias para marcar una distancia no las marques; cuando todos sean rencorosos, perdona; cuando todos teman, aviéntate, cuando todos lloren , ríe; pero cuando todos rían, también date chance de llorar. Sé un diferente y entiende a la mujer como compañera en el camino, no como un objeto.

Sé un diferente y vuélvete loco, no te tomes a la ligera nada, vive intensamente, vive un libro, vive estudiando y apasiónate, no pierdas el tiempo, aprovéchalo, jugando y divirtiéndote, llorando y enamorándote, estudiando, leyendo, escribiendo, aprendiendo, todos y cada uno de los días. No te aburras, aunque algo parezca aburrido. Me comprometo a tratar que tu vida sea divertida, al menos con mi cara tienes.

Esta no es una carta positiva del todo.

Los que dicen que en el mundo hay personas que no deberían nacer, no se equivocan. Quiérelos, entiéndelos, ámalos, ellos también lo merecen, solo cuídate de no ser víctima ni victimario.

Enamórate de la vida, de tu madre, que es lo más hermosa que verás, de tus abuelas, de tus tías, de tu abuelo, de tus tíos, dales besos, abrazos, diles palabras bonitas, sé un encimoso, invade su espacio personal, si tienes esposa, ámala todos los días, si tienes hijos, llénalos de besos, el amor es súper chingón, tan es así, que me enamoré de ti en el primer segundo que te vi, eso es muy chingón.

Juega a vivir, juega limpio, juega a enamorarte. Toda tu vida te escribiré seguido. Hoy te digo algunos tips para vivir mejor:

  1. La política, el futbol, el basquet, los árboles, la música y los templos son cosas muy chingonas, tienes que aprender a quererlas, a usarlas y a admirarlas, como esto.

2. Los amigos son un tesoro, en algún momento tendrás muchos, los que te acompañen toda tu vida serán pocos, quiérelos mucho, cuídalos, alimenta su amistad, disfruta, diviértete, no dejes que las diferencias te estorben, pasa ratos sin sentido y de risas: eso es invertir el tiempo.

3. Si te enamoras, responde antes: si el tiempo que pasan juntos vale la pena, sino, quiere decir que estás perdiendo el tiempo, no lo pierdas, a todas las cosas les llega su tiempo. No te apresures, invierte tiempo de calidad con las personas; eso no regresa y es un inversión con rendimientos envidiables. No estés con alguien por lo que luce, lo que importa es su persona: lo que piensa, lo que hace, lo que dice, lo que siente, lo que es.

4. Tu mamá es la persona más hermosa que hay. ¿O no?

Eliaguirrem

5. Sal a tocar los árboles, los animales, aunque tu papá te aleje de los perros, sal, a oler las flores, a mojarte en la lluvia, a comer fresas sin desinfectar; no te aloques con los celulares, hasta para eso tendrás tu tiempo.

Ama con locura, aprovecha el tiempo y vive, no hay recetas para vivir, aunque tu papá haya querido escribir alguna.

Te quiero, conejo.

 

1 comentario

  1. Irma Nacia dice: Responder

    Me dejaste sin palabras y con una emoción indescriptible. Sintiendo
    Ese Amor incondicional ?

Deja un comentario